Tech Support Forum banner

¿Cómo instalar paquetes de idioma SIN CONEXIÓN? (Windows 11)

7 reading
129K views 16 replies 5 participants last post by  ilikeyi  
#1 · (Edited)
EDIT 2: VER SOLUCIÓN EN LA RESPUESTA #16
EDIT 1: Editaré un poco este hilo, porque cambió de "Cómo obtener los paquetes de idioma" a "¿Cómo instalar los paquetes de idioma SIN CONEXIÓN?"

Así que mi pregunta es: ¿Cómo instalo paquetes de idioma en una computadora con Windows que está ejecutándose completamente sin conexión? Todo lo que encontré fueron guías sobre cómo agregar los idiomas a una imagen de Windows, pero necesito agregar idiomas a una computadora en funcionamiento.

Lo que he intentado hasta ahora:
Obtuve el ISO de Idiomas y Características Opcionales, en esto, por lo que entiendo, necesito instalar el Microsoft-Windows-Client-Language-Pack_x64_es-es.cab (por ejemplo, español) usando lpksetup.exe.

Instaló el paquete de idioma con éxito, pero aún no puedo cambiarlo en la aplicación Configuración.
También probé otros paquetes de idioma y también probé sin lpksetup, en su lugar probé con DISM.
Otra cosa que probé fue instalar directamente los "Paquetes de experiencia local" desde la Microsoft Store, descargándolos como archivos .appx.

Lamentablemente, nada de esto funciona, aunque los paquetes de idioma se instalan correctamente.
¿Por qué no puedo cambiar el idioma en la aplicación Configuración?

#3 · (Edited)
Gracias por la respuesta.
De hecho, encontré exactamente ese hilo antes, y me ayudó un poco a entender, pero las cosas allí están desactualizadas, lamentablemente.

Encontré lo que realmente necesito, pero no puedo encontrarlo.
Exactamente esto es lo que necesito, solo para Windows 11 22H2:
Son enlaces directos a las descargas oficiales de los archivos de idioma de Windows 10.
Y eso es exactamente lo que necesito, solo para Windows 11 22H2...

Por ejemplo, en ese sitio que publiqué, lleva a enlaces como ese. Es el enlace de descarga directa del paquete de idioma sueco de Windows 10 x64:

¿Hay alguna posibilidad de que sepas cómo encontrar exactamente estos enlaces, solo para Windows 11?

EDIT:
Aquí hay otra de estas colecciones de enlaces. Siempre es Windows 10... Todo lo que necesito es exactamente esto para Windows 11:
¿Cómo encontraron los enlaces directos de los paquetes de idioma? Porque no encuentro ningún sitio web que tenga enlaces a los servidores oficiales de Microsoft para Windows 11.

#6 ·
Pienso que el paquete de idioma para 10 va a ser el mismo para 11. El sistema operativo básico es el mismo, los paquetes también deberían ser los mismos.
Acabo de intentar instalar uno usando: dism /online /add-package /packagepath:"*"

Me dio Error 0x800f081e y dijo: "El paquete especificado no es aplicable a esta imagen"

Así que parece que no funciona con versiones anteriores del Paquete de Idioma.

#5 ·
#7 ·

Gracias por la respuesta.

El primer enlace no contiene ninguna información sobre los paquetes de idioma OFFLINE.
Muestra cómo conectarse a Internet y descargar los idiomas a través de la aplicación Configuración en Windows 11 (lo que requiere Internet).
Pero para Windows 7, el enlace habría sido correcto, de hecho, porque es la página correcta donde se pueden descargar los paquetes de idioma sin conexión de Windows 7.
Por alguna razón, decidieron eliminar esa forma para Windows 8-11, y es necesario descargarlos directamente desde el servidor de actualizaciones. Pero no encontré ningún enlace para eso para Windows 11... solo para Windows 10 encontré algunos.

El segundo enlace trata sobre cómo agregar paquetes de idioma a una configuración (por lo que entiendo, se trata de agregar paquetes de idioma a un medio de instalación de Windows 11, como una ISO o una memoria USB).
Pero necesito agregar idiomas individuales en una computadora Windows 11 en ejecución, ya instalada.

El tercer enlace parece ser sobre algo diferente. Ni siquiera veo la conexión con los paquetes de idioma.
¡Pero gracias de todos modos por compartir! Valió la pena intentarlo.

#11 · (Edited)
Este enlace Instalar el paquete de idioma de Windows 10 manualmente de la publicación #2 le muestra cómo instalar el archivo .CAB del paquete de idioma
Sí, y es muy útil. Pero necesito obtener los archivos .cab en primer lugar.
Así que me pregunto dónde descargarlos.
Encontré algo prometedor y lo probaré más tarde:

Parece que los archivos se están descargando de los servidores oficiales de Microsoft, por lo que en realidad me está dando acceso a los archivos del paquete de idioma sin descargar toda la ISO.
Tengo curiosidad por saber si funcionará y luego informaré.

Saliendo del tema por un momento, lo siento, pero hay que decirlo:
Volví a la versión 21H2. Es simplemente horrible en qué dirección va 22H2:
  • Cuenta de Microsoft obligatoria (¡Ni siquiera se puede engañar desconectándose de Internet! ¡Necesita otros trucos y la edición de la ISO de instalación real!)
  • Nuevo Administrador de tareas con un diseño horrible (No podía creer lo que veía cuando lo abrí por primera vez)
  • Mucha más tontería basada en la nube
  • Ya no pude desactivar la búsqueda web en la búsqueda de Windows
  • Mucho más que ni siquiera descubrí, y afortunadamente decidí degradar sin perder más tiempo

No me sorprendería que mis intentos anteriores con el cambio de idioma simplemente fallaran debido a 22H2.

Puedes confiar en mí, siempre fui la persona más tolerante con las actualizaciones de Windows y obtener un sistema operativo más nuevo.
Fui rápido con la obtención de 10, lo obtuve como en los primeros meses de lanzamiento. Mientras tanto, toda la gente decía: "Windows está muerto, es completamente diferente e inutilizable".
Con Windows 11 fui aún más rápido, lo obtuve en la primera semana de lanzamiento. De nuevo, toda la gente decía: "Windows está muerto, es completamente diferente e inutilizable".
Pero con 22H2, finalmente llegó el momento: Para mí, Windows está muerto, es completamente diferente e inutilizable. No me verás actualizando en los próximos años.

Perdón por el tema fuera de lugar. Pero necesito decir eso.
Es una actualización tan mala que ni siquiera vale la pena darle crédito creando un hilo para quejarse.

#13 ·
Todavía no he tenido tiempo de probarlo.
Verificaré si los paquetes son iguales y también intentaré obtener la versión exacta de los paquetes de idioma en los que se ejecuta mi Windows actual.
No estoy seguro de si 10 y 11 tienen los mismos paquetes de idioma, porque creo que 11 tiene algunas ligeras diferencias en las funciones y, por lo tanto, necesitaría traducciones específicas para las aplicaciones/servicios que tiene Windows 11, pero 10 no.

#14 ·
Todavía no he tenido tiempo de probarlo.
Verificaré si los paquetes son iguales y también intentaré obtener la versión exacta de los paquetes de idioma en los que se está ejecutando mi Windows actual.

No estoy seguro de si 10 y 11 tienen los mismos paquetes de idioma, porque creo que 11 tiene algunas ligeras diferencias en las funciones y, por lo tanto, necesitaría traducciones específicas para las aplicaciones/servicios que tiene Windows 11, pero 10 no.
Según Microsoft, los paquetes de idioma ni siquiera son compatibles entre diferentes compilaciones de Windows 10, y mucho menos entre Windows 10 y 11. Además, Windows 11 maneja los paquetes de idioma de manera diferente a Windows 10. Le guste o no, Windows 11 está diseñado como "software como servicio" y requiere tanto una cuenta de Microsoft como una conexión a Internet para funcionar correctamente. Si bien actualmente existen "soluciones alternativas" que la gente está utilizando para eludir estos requisitos, Microsoft ha declarado que no siempre estarán disponibles para futuras compilaciones de Windows 11.

• Los componentes de idioma deben coincidir con la versión de Windows. Por ejemplo, no puede agregar un paquete de idioma de Windows 10, versión 1809 a Windows 10, versión 1803.
  • En Windows 11 Home, se requiere una cuenta de Microsoft, y con Windows 11 versión 22H2, Windows 11 Pro también requerirá una conexión a Internet y una cuenta de Microsoft para uso personal.

#16 · (Edited)
¡Buenas noticias: lo hice!
En el paso 5 me quedé atascado antes, porque no pude encontrar una forma de activar el idioma, y algunas cosas menores son inciertas, pero las escribiré a continuación.

Te diré cómo, pero no es tan sencillo:
La preparación es una memoria USB o algo así, para llevar el archivo de instalación a la computadora sin conexión.
Otra preparación es saber el número de compilación del Windows instalado allí. Para eso, ve a Inicio en Windows y busca "winver" y verifica la versión exacta. Debería estar escrito "Microsoft Windows" y en la siguiente línea, en mi ejemplo, "Versión 22H2 (Compilación 22621.XXX)". Necesitas tener la compilación exacta y, obviamente, la versión exacta de Windows. Los últimos dígitos detrás de la compilación real no son tan importantes, creo. Así que recuerda ese número de compilación para los siguientes pasos.

1. Ve a la Microsoft Store, busca "Paquete de experiencia local" y selecciona el que tenga el idioma deseado, obviamente, y copia el enlace.
2. Ve a... bueno, cualquier descargador de aplicaciones de Microsoft Store (no estoy seguro de si son legales, así que no lo publicaré, pero Google encuentra algunos muy fácilmente).
3. Luego, en la página del descargador de aplicaciones, hay una lista enorme con diferentes versiones de ese Paquete de experiencia local específico, y encuentra ese número de compilación. En nuestro ejemplo, es el de EE. UU.: "Microsoft.LanguageExperiencePacken-US_22621.1.1.0_neutral__8wekyb3d8bbwe.appx".
Así que, de todas estas diferentes compilaciones, busca la que coincida con la compilación real de la computadora.
4. El siguiente paso es simplemente descargarlo e instalar el archivo .appx. Se instalará todo esto automáticamente y creo que incluso incluye las cosas de escritura a mano, reconocimiento de voz, etc., pero no estoy 100% seguro.
5. Ve a Aplicación de configuración > Hora e idioma > Idioma y región > Agregar un idioma
6. Allí, agrega el idioma exacto que instalaste. Ten cuidado de no agregar el idioma incorrecto (como quieres inglés de EE. UU., pero en su lugar eliges inglés indio), o de lo contrario puede haber problemas, traducciones faltantes o tal vez incluso fallas(?).
7. Si continúas, eventualmente te advertirá que no hay conexión a Internet y que faltarán algunas funciones. Pero esto se puede ignorar, omitir y simplemente continuar, porque exactamente estas funciones sobre las que advierten son las funciones exactas que acabas de instalar con el Paquete de experiencia local .appx.
8. Luego, de vuelta en la aplicación Configuración, ve a "Idioma de visualización de Windows" y simplemente cámbialo al nuevo idioma, cierra sesión, vuelve a iniciar sesión y el idioma está instalado, completamente sin conexión, sin conexión a Internet.

Algunas incertidumbres (agradecería si alguien tiene algunas ideas u opiniones):

Las aplicaciones no cambiaron de idioma:

Windows muestra con éxito el idioma correcto, pero la mayoría de las aplicaciones aún se ejecutan en el idioma original. Por ejemplo, todas las aplicaciones integradas (como Paint, etc.) todavía están usando el idioma original instalado. Para eso, aún no he encontrado una forma de cambiar el idioma. Lo bueno es que son aplicaciones de Microsoft Store.
Así que tal vez se puedan volver a descargar de la misma manera, instaladas como un archivo .appx en el idioma correcto. Pero aún no lo he intentado.

EDITAR: Buenas noticias y malas noticias. La buena noticia es que tenía razón sobre la re-descarga e instalación del .appx (o .Msixbundle en algunos casos). La mala noticia es... que tenía razón... así que básicamente todas las aplicaciones de Windows 10 deben reinstalarse. Es posible que necesite un nuevo hilo para esto, porque creo que hay alguna forma de reinstalar todas las aplicaciones de Windows a la vez, por algún PowerShell, que estoy intentando ahora.
Pero por ahora puedo decir: necesitas descargar todas las aplicaciones de Windows y ejecutar las instalaciones .appx / .Msixbundle, y allí cada una debe reinstalarse. Las instalaciones vienen en todos los idiomas, y el instalador elegirá el idioma de acuerdo con el idioma de visualización de Windows elegido en el momento de la reinstalación. Espero que haya una forma mejor.

Número de compilación importante o no:
No estoy completamente seguro de si el número de compilación verde marcado es realmente tan importante.
Pero lógicamente creo que es mejor tener el Paquete de experiencia local que esté más cerca de la compilación de Windows, porque podría tener traducciones faltantes o podría fallar. Honestamente, creo que lo que cuenta es la Versión (como 22H2), pero podría estar equivocado. En algunos casos, no hay compilaciones coincidentes de los Paquetes de experiencia local con la compilación de Windows, por lo que no estoy completamente seguro de qué hacer en esa situación. Lo probé y funciona, pero no puedo garantizar que no habrá fallas ni traducciones faltantes. ¿Tal vez sea mejor esperar a que se actualice el Paquete de experiencia local?

Actualizaciones del Paquete de experiencia local:
Acerca de las actualizaciones (en caso de que la computadora se conecte a Internet en algún momento), estoy bastante seguro de que el Paquete de experiencia local se actualizará como de costumbre por Windows, porque es el .appx oficial del Servidor oficial de Microsoft, y también se instala de forma genuina, por el Instalador de aplicaciones oficial de Windows. Por lo tanto, estará completamente integrado en Windows y se actualizará de la misma manera, como lo sería si se descargara e instalara mediante la aplicación Configuración o Microsoft Store (ambas son las 2 formas habituales).

This post has been deleted