¡Buenas noticias: lo hice!
En el paso 5 me quedé atascado antes, porque no pude encontrar una forma de activar el idioma, y algunas cosas menores son inciertas, pero las escribiré a continuación.
Te diré cómo, pero no es tan sencillo:
La preparación es una memoria USB o algo así, para llevar el archivo de instalación a la computadora sin conexión.
Otra preparación es saber el número de compilación del Windows instalado allí. Para eso, ve a Inicio en Windows y busca "winver" y verifica la versión exacta. Debería estar escrito "Microsoft Windows" y en la siguiente línea, en mi ejemplo, "Versión 22H2 (Compilación 22621.XXX)". Necesitas tener la compilación exacta y, obviamente, la versión exacta de Windows. Los últimos dígitos detrás de la compilación real no son tan importantes, creo. Así que recuerda ese número de compilación para los siguientes pasos.
1. Ve a la Microsoft Store, busca "Paquete de experiencia local" y selecciona el que tenga el idioma deseado, obviamente, y copia el enlace.
2. Ve a... bueno, cualquier descargador de aplicaciones de Microsoft Store (no estoy seguro de si son legales, así que no lo publicaré, pero Google encuentra algunos muy fácilmente).
3. Luego, en la página del descargador de aplicaciones, hay una lista enorme con diferentes versiones de ese Paquete de experiencia local específico, y encuentra ese número de compilación. En nuestro ejemplo, es el de EE. UU.: "Microsoft.LanguageExperiencePacken-US_22621.1.1.0_neutral__8wekyb3d8bbwe.appx".
Así que, de todas estas diferentes compilaciones, busca la que coincida con la compilación real de la computadora.
4. El siguiente paso es simplemente descargarlo e instalar el archivo .appx. Se instalará todo esto automáticamente y creo que incluso incluye las cosas de escritura a mano, reconocimiento de voz, etc., pero no estoy 100% seguro.
5. Ve a Aplicación de configuración > Hora e idioma > Idioma y región > Agregar un idioma
6. Allí, agrega el idioma exacto que instalaste. Ten cuidado de no agregar el idioma incorrecto (como quieres inglés de EE. UU., pero en su lugar eliges inglés indio), o de lo contrario puede haber problemas, traducciones faltantes o tal vez incluso fallas(?).
7. Si continúas, eventualmente te advertirá que no hay conexión a Internet y que faltarán algunas funciones. Pero esto se puede ignorar, omitir y simplemente continuar, porque exactamente estas funciones sobre las que advierten son las funciones exactas que acabas de instalar con el Paquete de experiencia local .appx.
8. Luego, de vuelta en la aplicación Configuración, ve a "Idioma de visualización de Windows" y simplemente cámbialo al nuevo idioma, cierra sesión, vuelve a iniciar sesión y el idioma está instalado, completamente sin conexión, sin conexión a Internet.
Algunas incertidumbres (agradecería si alguien tiene algunas ideas u opiniones):
Las aplicaciones no cambiaron de idioma:
Windows muestra con éxito el idioma correcto, pero la mayoría de las aplicaciones aún se ejecutan en el idioma original. Por ejemplo, todas las aplicaciones integradas (como Paint, etc.) todavía están usando el idioma original instalado. Para eso, aún no he encontrado una forma de cambiar el idioma. Lo bueno es que son aplicaciones de Microsoft Store.
Así que tal vez se puedan volver a descargar de la misma manera, instaladas como un archivo .appx en el idioma correcto. Pero aún no lo he intentado.
EDITAR: Buenas noticias y malas noticias. La buena noticia es que tenía razón sobre la re-descarga e instalación del .appx (o .Msixbundle en algunos casos). La mala noticia es... que tenía razón... así que básicamente todas las aplicaciones de Windows 10 deben reinstalarse. Es posible que necesite un nuevo hilo para esto, porque creo que hay alguna forma de reinstalar todas las aplicaciones de Windows a la vez, por algún PowerShell, que estoy intentando ahora.
Pero por ahora puedo decir: necesitas descargar todas las aplicaciones de Windows y ejecutar las instalaciones .appx / .Msixbundle, y allí cada una debe reinstalarse. Las instalaciones vienen en todos los idiomas, y el instalador elegirá el idioma de acuerdo con el idioma de visualización de Windows elegido en el momento de la reinstalación. Espero que haya una forma mejor.
Número de compilación importante o no:
No estoy completamente seguro de si el número de compilación verde marcado es realmente tan importante.
Pero lógicamente creo que es mejor tener el Paquete de experiencia local que esté más cerca de la compilación de Windows, porque podría tener traducciones faltantes o podría fallar. Honestamente, creo que lo que cuenta es la Versión (como 22H2), pero podría estar equivocado. En algunos casos, no hay compilaciones coincidentes de los Paquetes de experiencia local con la compilación de Windows, por lo que no estoy completamente seguro de qué hacer en esa situación. Lo probé y funciona, pero no puedo garantizar que no habrá fallas ni traducciones faltantes. ¿Tal vez sea mejor esperar a que se actualice el Paquete de experiencia local?
Actualizaciones del Paquete de experiencia local:
Acerca de las actualizaciones (en caso de que la computadora se conecte a Internet en algún momento), estoy bastante seguro de que el Paquete de experiencia local se actualizará como de costumbre por Windows, porque es el .appx oficial del Servidor oficial de Microsoft, y también se instala de forma genuina, por el Instalador de aplicaciones oficial de Windows. Por lo tanto, estará completamente integrado en Windows y se actualizará de la misma manera, como lo sería si se descargara e instalara mediante la aplicación Configuración o Microsoft Store (ambas son las 2 formas habituales).