Tech Support Forum banner

Archivos winword.exe atascados en solo lectura

462 views 6 replies 5 participants last post by  Rich-M  
#1 ·
No he comprado el último programa de Word, no he tenido problemas con este hasta hace poco, todos los archivos .doc son de "solo lectura"... necesito ayuda para salir de solo lectura, las propiedades no funcionan, sé que es un programa de Word antiguo, pero $$$ escasea, no quiero gastarlo en el último programa de Word... cualquier ayuda es apreciada.

#2 ·
En primer lugar, debe iniciar sesión en una cuenta de administrador que tenga permisos para hacer lo que desea.

Debería poder hacer clic con el botón derecho en un archivo, elegir Propiedades y luego desmarcar la casilla de Solo lectura. Si no puede, puede significar que toda la carpeta o unidad se ha puesto en modo de solo lectura y no tiene los permisos adecuados para cambiarla.

La forma más fácil de tomar posesión de un archivo o carpeta es usar esta pequeña aplicación. Se incluyen versiones para Win 10 y Win 11.

#6 ·
En primer lugar, debes iniciar sesión en una cuenta de administrador que tenga permisos para hacer lo que quieres hacer.

Deberías poder hacer clic con el botón derecho en un archivo, elegir Propiedades y luego desmarcar la casilla de Solo lectura. Si no puedes, puede significar que toda la carpeta o unidad se ha puesto en modo de solo lectura y no tienes los permisos adecuados para cambiarla.

La forma más fácil de tomar posesión de un archivo o carpeta es usar esta pequeña aplicación. Se incluyen versiones para Win 10 y Win 11.

Gracias a todos los que respondieron...en alguna parte, de alguna manera, mis permisos de "ejecutar como administrador" no estaban allí. ¡Agradezco MUCHO la ayuda!!!

#5 ·
Tuve una clienta a la que le sucedió esto de "solo lectura" y ambos estuvimos de acuerdo en que fue un error del usuario. No tengo idea de lo que hizo para causarlo, pero noté que se metía en áreas de Word que no entendía y de las que debería haberse mantenido alejada. Estaba, sin saberlo, cambiando su archivo Normal.dot y todo lo demás, luego me llamaba para solucionar sus diversos problemas y deshacer los nudos que había hecho. Finalmente, la entrené para que solo se quedara en la pestaña Inicio y no se metiera con los márgenes.