Tech Support Forum banner

La actualización KB5065426 no se instala debido al error de instalación 0x800f081f

893 views 6 replies 3 participants last post by  Gary R  
#1 ·
Hola a todos,

El mes pasado, actualicé el portátil de mi padre (que solía ser mi antiguo portátil) a Windows 11 Home.

El portátil es un MSI GE65 Raider y tiene las siguientes especificaciones:
  • Procesador Intel Core i7 9750H
  • 16,0 GB de RAM DDR4 de Doble Canal
  • GPU Dedicada Nvidia GeForce GTX 1660

La versión del sistema operativo Windows 11 Home es la build 26100.4946. Si se requiere alguna otra información, por favor, avisen.

En fin, volviendo a mi problema: intenté actualizar el sistema a KB5065426 y recibí un mensaje de error 0x800f081f. Adjunté una captura de pantalla del mensaje de error para que puedan verlo.

También intenté lo siguiente:
  • Ejecuté un comando SFC /scannow, pero no muestra errores (adjunté el archivo CBS.log [tengan en cuenta que he cambiado el nombre del archivo para que puedan verlo) para que puedan ver qué hice mal).
  • También detuve el servicio de Windows Update en services.msc y limpié la carpeta "SoftwareDistribution". Después, reinicié el servicio y lo ejecuté de nuevo. El problema persiste
  • Hice lo mismo pero después de reiniciar el PC, el error persiste.
Si bien la actualización KB5065426 se instaló correctamente en mis diferentes máquinas, el problema está aislado en el portátil MSI GE65 Raider.

Si alguna información adicional fuera beneficiosa para mi problema, por favor, avisen.

Attachments

#4 ·
Continuando desde mi última publicación (disculpen si esto infringe las reglas del foro), he adjuntado un archivo de texto del registro "ReportingEvents" y tengo que filtrar los eventos registrados hasta cuándo comenzó el problema (el 12 de septiembre de 2025, que fue cuando sucedió).

Por favor, avísenme si tienen alguna otra pregunta o inquietud.

Attachments

#5 ·
El archivo que adjuntaste cuenta la misma historia que en tu primera publicación. Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir para corregir tu problema. Sé que ya has hecho algunos de estos, pero por favor, inténtalos de nuevo y en el orden especificado.

1. ¿Estás usando una suite antimalware de terceros? Si es así, desactívala y vuelve a Windows Defender.

2. Ahora, arranca en Modo Seguro.
Mantén presionada la tecla Shift mientras haces clic en Reiniciar en el menú de Encendido, lo que te llevará al entorno de recuperación de Windows. Desde allí, selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar y luego elige Modo Seguro con funciones de red.

3. Ejecuta los siguientes comandos en orden.

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

SFC /SCANNOW

Ahora intenta actualizar Windows, ¿hubo algún éxito?

4. Si no, ejecuta de nuevo el Solucionador de problemas de Windows Update desde el modo seguro.
¿Se completó?

5. Si no, borra la caché de Windows Update. Es posible que ya hayas intentado esto, pero si no seguiste ciertos pasos, es posible que no haya tenido éxito. Recuerda que todavía lo estamos haciendo en modo seguro.
Haz clic derecho en Inicio y abre una Terminal de Administrador.
Introduce los comandos

net stop wuauserv
net stop bits

Abre el Explorador de Archivos y navega a C:\Windows\SoftwareDistribution. Elimina todos los archivos y carpetas que se encuentran dentro.
Regresa al Símbolo del sistema y reinicia los servicios:

net start wuauserv
net start bits

Reinicia tu computadora, todavía en modo seguro, e intenta la actualización nuevamente.

6. Si una actualización automática falla, intenta descargar e instalar la actualización manualmente desde el Catálogo de Actualizaciones de Microsoft.

Busca "KB5065426".

Encuentra la versión correcta para tu sistema. Para la mayoría de los sistemas estándar, debería ser la última de la lista: Actualización acumulativa de septiembre de 2025 para Windows 11, versión 24H2 para sistemas basados en x64 (KB5065426) (26100.6584).

Haz clic en el botón Descargar y luego en el enlace en la ventana emergente para iniciar la descarga.

Nuevamente, mientras estás en modo seguro, ejecuta el archivo .msu descargado en la carpeta Descargas para instalar la actualización.

7. Si todo lo demás falla, realiza una actualización de reparación en contexto.

Descarga la Imagen de Disco de Windows 11 (ISO), selecciona Windows 11 (ISO de edición múltiple) y haz clic en Descargar. Una vez que el archivo ISO se haya descargado, haz clic derecho sobre él y selecciona Montar. Abre la nueva unidad virtual y ejecuta setup.exe. Cuando se te solicite, elige la opción "Conservar archivos personales y aplicaciones" para asegurarte de que tus datos se conserven. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

#6 ·
Tu CBS.log no está completo, por lo que no podemos ver qué está causando el problema. Esto no es inusual, ya que CBS archiva las entradas de CBS.log cuando el registro alcanza un cierto tamaño.

Por favor, haz lo siguiente para que podamos echar un vistazo a los registros archivados....

• Abre el Explorador de Windows y navega a la carpeta ... C:\Windows\Logs\CBS ... .
  • Haz clic derecho sobre ella y selecciona ... Enviar a > Carpeta comprimida (en zip)
  • Aparecerá un mensaje que dice: "Windows no puede crear la Carpeta comprimida (en zip) aquí. ¿Deseas que se coloque en el escritorio en su lugar?"
    • Responde S para crear una carpeta CBS.zip en tu Escritorio.
  • Por favor, adjúntala a tu próxima publicación.
    • Si el archivo es demasiado grande, súbelo a un servicio de intercambio de archivos y proporciona el enlace en tu próxima respuesta.
    • Ejemplos de servicios para subir son WeTransfer y TransferKit y SendFileOnline

#7 ·
Para que sepas, el código de error ... 0x800f081f ... indica que uno o más archivos y/o las entradas del Registro en la colmena COMPONENTS que hacen referencia a esos archivos se han corrompido de alguna manera.

Es uno de los errores de actualización más comunes.

Solucionarlo puede ser fácil y rápido, pero lo más frecuente es que lleve tiempo reparar la corrupción. Simplemente depende de cuánto se haya corrompido. A veces, esto se puede hacer manualmente, a veces una instalación de reparación (como sugiere @MPR ) puede ser la opción más rápida.