Tech Support Forum banner

¿Cómo agrego más memoria virtual?

4 reading
445 views 6 replies 2 participants last post by  MPR  
#1 ·
Estoy intentando usar ComfyUI. Pero actualmente no tengo suficiente VRAM, que ComfyUI me dice que es de unos 4 GB. Sé que es posible cambiar la VRAM, pero no quiero exagerar. Me gustaría obtener como máximo 19 GB para ComfyUI si es posible. Aquí están algunas especificaciones sobre mi computadora:

Ram = 64 GB
Controlador de gráficos - NVIDIA Geforce RTX 4050
Disco duro 2 TB

Tamaño total del archivo de paginación para todas las unidades: 8704

Recomendado está configurado en: 8536
Actualmente asignado: 8704

Entonces, ¿cuáles serían los números correctos para que esto sea como máximo 10 GB?

#2 ·
No confunda la RAM virtual del sistema con la VRAM, que es la RAM de video. Si su tarjeta de video no tiene suficiente VRAM integrada, parte de la memoria de su sistema puede asignarse para crear RAM de video virtual. Según lo que puedo encontrar, ComfyUI requiere una tarjeta de video con al menos 8 GB de VRAM, mientras que la suya parece tener solo 6 GB. Windows generalmente administra la asignación de RAM del sistema para el procesamiento de video de forma dinámica. Sin embargo, algunas aplicaciones pueden tener problemas con esto. Es posible que pueda asignar manualmente algo de RAM del sistema para que actúe como VRAM.

#4 ·
Le hice esta pregunta a chatgpt

Tengo 6 gigas de vram. Tamaño total del archivo de paginación para todas las unidades: 8704

Recomendado está configurado en: 8536
Actualmente asignado: 8704 ¿cuánto debo cambiar el número recomendado para que sea de 8 gigas?
ChatGPT dijo:

Para aclarar, su configuración actual de memoria virtual (archivo de paginación) muestra:

Tamaño total del archivo de paginación: 8704 MB

Recomendado: 8536 MB

Actualmente asignado: 8704 MB

Quiere que esto sea exactamente 8 GB (que son 8192 MB)

✅ Qué debe hacer:

Si desea que el tamaño del archivo de paginación sea exactamente 8 GB, debe establecer tanto el tamaño inicial como el tamaño máximo en 8192 MB.
📌 Cómo configurar la memoria virtual en 8 GB:

Vaya a Configuración del sistema:

Haga clic con el botón derecho en Este equipo > Propiedades

Haga clic en Configuración avanzada del sistema

En Rendimiento, haga clic en Configuración

Vaya a la pestaña Avanzado

En Memoria virtual, haga clic en Cambiar

Desmarque “Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades”

Seleccione su unidad principal (generalmente C:)

Elija Tamaño personalizado y configure:

Tamaño inicial (MB): 8192

Tamaño máximo (MB): 8192

Haga clic en Establecer, luego en Aceptar y reinicie su computadora cuando se le solicite.

🧠 Consejo adicional:

Aunque tenga 6 GB de VRAM, la memoria virtual de Windows sigue siendo útil para la estabilidad del sistema. Configurarlo en 8 GB es una cantidad segura y conservadora.

Avísame si estás jugando o realizando cargas de trabajo pesadas; la recomendación puede cambiar ligeramente según eso.

#5 ·
No hay ninguna razón para meterse con el tamaño del archivo de paginación de Windows; simplemente deje que Windows lo administre dinámicamente. Lo que quiere hacer aquí es asignar suficiente RAM a la VRAM virtual para que su aplicación funcione correctamente.

Pasos para aumentar la VRAM virtual:
  1. Identifique la configuración de VRAM virtual: La opción "Virtual VRAM" de ComfyUI se puede encontrar en el archivo run_nvidia_gpu.bat o run_amd_gpu.bat (o equivalente para su sistema operativo) dentro del directorio ComfyUI.
  2. Modifique la línea de comandos: Agregue el argumento --virtual-vram seguido del tamaño deseado en GB (por ejemplo, --virtual-vram 8GB) a la línea de comandos. Por ejemplo: ComfyUI\main.py --windows-standalone-build --virtual-vram 8GB.
  3. Guarde el archivo: Guarde el archivo modificado y reinicie ComfyUI.

#7 ·
Solo puedo encontrar algunos ejemplos de lo que quieres hacer en Internet y, dado que la aplicación se cambia constantemente, es probable que gran parte de la información esté desactualizada. Quizás los foros de ComfyUI o el Reddit de ComfyUI tengan a alguien que pueda ayudarte.