Hola a todos,
Estoy trabajando para mejorar la seguridad del correo electrónico de mi cliente. Actualmente, estoy analizando la implementación de DMARC y la cuarentena de correo electrónico. Actualmente tengo una política DMARC implementada para ver qué pasa y qué falla.
Mi pregunta por ahora es, trabajando con Gmail aquí, en la cuarentena, solo veo la cuarentena "Predeterminada". No parece que esté haciendo nada. ¿Es este valor predeterminado solo un "marcador de posición", por así decirlo, como un lugar para comenzar una cuarentena? En la consola de administración, dice que la cuarentena está habilitada para algunos usuarios. Sin embargo, no veo en ninguna parte que haya un proceso de cuarentena en marcha.
Los registros SPF y DKIM se crearon en algún momento, sin embargo, no veo en ninguna parte que hayan tenido algún efecto. Por lo que he leído, ¿DMARC tiene que estar implementado para que se utilice alguno de los registros?
Ok, lo siento, son dos preguntas. Se agradecen las ideas.
Gracias,
Estoy trabajando para mejorar la seguridad del correo electrónico de mi cliente. Actualmente, estoy analizando la implementación de DMARC y la cuarentena de correo electrónico. Actualmente tengo una política DMARC implementada para ver qué pasa y qué falla.
Mi pregunta por ahora es, trabajando con Gmail aquí, en la cuarentena, solo veo la cuarentena "Predeterminada". No parece que esté haciendo nada. ¿Es este valor predeterminado solo un "marcador de posición", por así decirlo, como un lugar para comenzar una cuarentena? En la consola de administración, dice que la cuarentena está habilitada para algunos usuarios. Sin embargo, no veo en ninguna parte que haya un proceso de cuarentena en marcha.
Los registros SPF y DKIM se crearon en algún momento, sin embargo, no veo en ninguna parte que hayan tenido algún efecto. Por lo que he leído, ¿DMARC tiene que estar implementado para que se utilice alguno de los registros?
Ok, lo siento, son dos preguntas. Se agradecen las ideas.
Gracias,