Tech Support Forum banner

DMARC y cuarentena de correo electrónico

86 views 7 replies 2 participants last post by  jctech2025  
#1 ·
Hola a todos,

Estoy trabajando para mejorar la seguridad del correo electrónico de mi cliente. Actualmente, estoy analizando la implementación de DMARC y la cuarentena de correo electrónico. Actualmente tengo una política DMARC implementada para ver qué pasa y qué falla.

Mi pregunta por ahora es, trabajando con Gmail aquí, en la cuarentena, solo veo la cuarentena "Predeterminada". No parece que esté haciendo nada. ¿Es este valor predeterminado solo un "marcador de posición", por así decirlo, como un lugar para comenzar una cuarentena? En la consola de administración, dice que la cuarentena está habilitada para algunos usuarios. Sin embargo, no veo en ninguna parte que haya un proceso de cuarentena en marcha.

Los registros SPF y DKIM se crearon en algún momento, sin embargo, no veo en ninguna parte que hayan tenido algún efecto. Por lo que he leído, ¿DMARC tiene que estar implementado para que se utilice alguno de los registros?

Ok, lo siento, son dos preguntas. Se agradecen las ideas.

Gracias,

#3 ·
Hola Corday,

Gracias por tus aportaciones. He estado leyendo varios artículos sobre DMARC. Actualmente, he establecido la política en "none" con la esperanza de poder al menos ver el resultado sin impacto por ahora. Sé que los miembros del personal no revisan sus carpetas de spam en absoluto.

El otro problema que tengo es que, si reviso los registros de correo electrónico de ciertos correos electrónicos, se muestran como recibidos por el DL, sin embargo, se retienen para moderación. El problema es que no veo en ninguna parte de la herramienta la razón por la que el correo electrónico se retiene para moderación. Si miro la configuración de cuarentena, dice "Enviar mensaje de rechazo predeterminado". Es como si se retuvieran y luego se eliminaran inmediatamente.